Tariq Alí visita a la CNTE: “Un país sin educación está condenado a morir” (VIDEO)

Tariq Alí visita a la CNTE. Un país sin educación está condenado a morir 22 octubre 2013
  
 
Rodrigo Rojo /@Eneas
(22 de octubre, 2013).- El escritor y cineasta pakistaní Tariq Alí visitó el campamento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Monumento a la Revolución.
El objetivo del también colaborador de The Guardian era conocer de primera mano las razones por las cuales los profesores se han mantenido en lucha tanto tiempo.
Algunos maestros de Chiapas y Oaxaca, quienes preparaban una movilización hacia el INEGI, le hicieron saber que este movimiento cuenta con el apoyo de los padres de familia en sus estados y que cada vez es más el apoyo que reciben de otros sectores.
Tariq les dijo que su lucha es muy importante porque no sólo se trata de la defensa de la educación sino del país entero, ya que un país que no educa a sus habitantes está condenado a la muerte.
En entrevista exclusiva para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, el escritor explicó que los movimientos sociales tienen sus particularidades pero que es necesario que no eviten la política y que no luchen solos, que intenten juntar el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.
En su opinión, los movimientos sociales que dieron paso a los gobiernos progresistas en Sudamérica son los ejemplos que deberían seguirse en Europa y en el mundo árabe, pues llevaron al poder a quienes pueden cumplir con las necesidades de la población y atender sus exigencias.




Comentarios