Michoacanos pedirán desaforar a ‘Cocoa’ por acusarlos de Templarios

Luisa María Calderón, senadora. Foto: Germán Canseco
Luisa María Calderón, senadora.
Foto: Germán Canseco

 MÉXICO, D.F. (apro).- La senadora panista Luisa María Cocoa Calderón enfrentará una solicitud de desafuero por haber acusado a la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad de estar infiltrada por el cártel de Los Caballeros Templarios.
La asociación anunció que pedirá el desafuero debido a que la excandidata a la gubernatura de Michoacán y hermana del expresidente Felipe Calderón dijo hace unos días que un grupo de michoacanos cercanos a los Templarios fue recibido el 17 de octubre en el Senado por legisladores de todos los partidos sin que éstos supieran de su cercanía con los criminales.
El Senado presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En contraparte, Tito Emigdio Fernández Torres, presidente de la asociación, exigió al Estado que les quite el estigma de Templarios, miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, zetas o de cualquier otro grupo criminal.
Se refirió a la presencia militar en el puerto de Lázaro Cárdenas: “La intromisión del Ejército en Lázaro Cárdenas violenta la soberanía del estado y parece el ensayo de un Golpe de Estado en México”, dijo.
Hernán Gómez Vargas –quien también estuvo en esa reunión a la que acudieron los senadores Raúl Morín Orozco, del PRD; Omar Fayad y Rocío Pineda, del PRI; y la hermana del expresidente de la República– dijo que todos los señalamientos de la panista son falsos y que por ello la demandarán por la vía civil y penal: “Por su culpa ya se nos exhibió y juzgó como criminales, parece que sufre de paranoia: cada michoacano que ve para ella es un ‘caballero templario’”, afirmó.
Otro de los que estuvieron en la reunión con legisladores, José Luis Padrón Ramírez –director de dos medios de comunicación en la entidad, Michoacán al Día y Diario de Occidente– dijo que hoy acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para demandar a la senadora panista por el daño moral que le ocasionó: “Mi vida está en riesgo porque ahora cada vez que vaya a una comunidad controlada por las autodefensas me verán como templario, por culpa de la senadora. Niego tajantemente que pertenezca a esa organización. Tengo 15 años de periodista”, dijo.

Fuente

Comentarios