Uno de cada cinco niños sufre hambre en el estado de Nueva York

Un estudio realizado por la “Coalición contra el Hambre de Nueva York” (Nyccah), reveló este jueves que un 21,85 por ciento de los niños neoyorquinos registra un cuadro de desnutrición severo.

El informe confirmó que uno de cada cinco niños sufre hambre en el estado de Nueva York y que residen en hogares donde la mayor debilidad es la falta de alimentos.
El documento subraya que la mayoría de los casos se registran en el el condado de Bronx, por ser un departamento donde habita un gran número de pequeños con carencia alimenticia.
El condado de Manhattan, también figura entre las zonas más afectadas por la crisis económica que golpea a gran parte del pueblo estadounidense.
Otro punto de la investigación indica que, “uno de cada seis adultos residenciados en la capital del mundo como se le llama a la ciudad de Nueva York, no consumen las tres comidas del día por el recorte presupuestario que registran”.
Datos ofrecidos por la Nyccah, afirman que la población de neoyorquinos que viven en medio del hambre y la pobreza se ubicó el año pasado en 1,7 millones, 100.000 veces más que las cifras publicadas en el año 2008.

La realidad

Los investigadores de la Coalición contra el Hambre de Nueva York, manifestaron que la realidad que vive la población estadounidense es causada por los recortes estatales en ayudas sociales provenientes del Gobierno del presidente, Barack Obama.
En marzo de 2013, el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno de Estados Unidos afectó a los sectores más desfavorecidos del país, decisión gubernamental que hasta la fecha sigue siendo el mayor problema de los “podres”.
En esa oportunidad, 85.000 millones de dólares fueron recortados para minimizar la inversión destinada al Programa de Seguro Médico Infantil, los cupones de alimentos y las ayudas de viviendas para los más pobres y discapacitados de la nación.
RIA Novosti 

Fuente

Comentarios