Exigirá la CNTE al gobierno federal respuesta a su pliego de demandas


Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 30
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó convocar a acciones simultáneas en las principales ciudades del país, para exigir al gobierno federal que en la mesa de negociación que reinstalarán el próximo 21 de mayo en la Secretaría de Gobernación (SG) dé respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado primero de mayo.
Al concluir su asamblea nacional representativa, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, detalló que a las 17 horas del próximo miércoles en cada entidad se determinarán si realizan protestas en centros comerciales, toma de casetas, bloqueos carreteros o movilizaciones.
Queremos mandar un mensaje claro: estamos movilizados y organizados para defender nuestras demandas. Agregó que iniciarán una consulta entre los docentes para determinar la posibilidad de estallar un paro indefinido.
El dirigente sindical informó que se aprobó la realización de una visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación este 23 de mayo, para conocer cómo va el proceso de amparos contra la reforma educativa.

Fuente

Comentarios