Trabajadores de la Universidad Obrera exigirán ante la SEP pago de salarios


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 18
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Obrera de México denunciaron que desde el mes de enero de este año no les pagan sus salarios, situación que ha afectado tanto a maestros como a trabajadores de base y de confianza.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), que es la que aporta el subsidio anual para esta institución, conoce de esta problemática y no han dado solución a la misma, según indicó este gremio.
Sostuvo que incluso las autoridades de la Universidad Obrera de México (UOM) ya firmaron con la SEP el convenio correspondiente al año 2014, a fin de que sean liberados los recursos financieros, sin embargo esta dependencia no ha regularizado los pagos.
Por ello, los trabajadores realizarán este jueves un mitin frente a las oficinas de la SEP, en la calle República de Brasil, a partir de las 12 horas, para exigir que se cumpla con el convenio firmado desde febrero pasado entre la dependencia y esta universidad.
José Luis Salazar Orozco, secretario general del SUTUOM, explicó que luego de casi cinco meses sin cobrar sus sueldos y de que se han incumplido diversas promesas de la SEP respecto de que se iba a solucionar esta situación, los trabajadores iniciarán movilizaciones.
Los trabajadores de la UOM, a pesar de han estado sin recibir remuneración alguna, no han dejado de laborar en todo este tiempo, han mantenido las actividades educativas para 2 mil 200 alumnos; asimismo continuaron con sus investigaciones y acciones de difusión cultural.
También mantuvieron las acciones para incentivar una red de cooperativas y se estima que en todas las tareas de esta universidad se da un servicio comunitario que involucra a alrededor de 100 mil personas, según información otorgada por este dirigente.

Fuente

Comentarios