Activistas exigirán a la Casa Blanca el cambio de políticas contra Cuba


Un grupo de activistas se congregarán este jueves en Washington DC, para exigir al Gobierno estadunidense un inmediato cambio de las políticas que aplica contra Cuba, desde hace más de medio siglo. Ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caibe y Europa, son los que se pronunciarán en esta oportunidad.
Esta solicitud se encuentra en la conferencia denominada Nueva Era en las Relaciones de Estados Unidos-Cuba, incluida en el programa de la III Jornada de Cinco días por los Cinco en Washington DC, que se efectuará hasta el próximo 11 de junio.
La sesión contará con la participación del actor Danny Glover, quien aboga por los derechos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, integrantes de Los Cinco, que aún permanecen detenidos por el Gobierno de los Estados Unidos, informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.
Por ahora, solo René González y Frenando González, también integrantes del quinteto, se encuentran en Cuba, luego de cumplir a cabalidad la condena dictada.
Los cinco hombres fueron detenidos en territorio estadounidense en 1998, a pesar de frustrar ataques que se llevarían a cabo contra Cuba, planificado por un grupo de ciudadanos exiliados en Miami.
El coordinador de eventos del Instituto para Estudios Políticos (IPS, por sus siglas en inglés), Netfa Freeman, aseguró que el hecho de que miles de ciudadanos de diferentes países pidan el levantamiento del bloqueo contra Cuba, es un signo importante, debido a que se habla con fuerza de cambio.
PL

Fuente

Comentarios