Bolivia: Nueva encuesta otorga reelección presidencial a Evo Morales


Una nueva encuesta concedió este lunes un 65 por ciento de valoración positiva al desempeño del presidente de Bolivia, Evo Morales, y un 52 por ciento de intención de voto camino a las elecciones de octubre próximo.
Según los resultados del estudio, encargado por el diario El Deber, el mandatario tiene mayor porcentaje de apoyo en los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba.
Además, un 82 por ciento de los encuestados opinaron que Morales sería el ganador del sufragio, en el cual buscará la reelección como representante del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
El sondeo ubica al candidato opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Democrática (UD), como el rival más cercano del Presidente con un 15 por ciento de respaldo electoral.
La pesquisa fue aplicada a dos mil nueve adultos de 92 localidades del país y sus resultados otorgan un mejor puntaje a Morales rumbo a los comicios.
Encuestas anteriores le concedían un 49 por ciento de apoyo al mandatario y un 30,7 por ciento a Doria Medina.
Bolivia realizará comicios generales el próximo 12 de octubre, cuando más de cinco millones de votantes escogerán al presidente y vicepresidente del país hasta 2020, así como a los miembros del Parlamento nacional y de las legislaturas departamentales.
En las justas competirán 1.043 ciudadanos, de ellos 333 son del MAS, 285 de UD, 208 del Movimiento Sin Miedo, 112 del Partido Demócrata Cristiano y 105 del Partido Verde de Bolivia.
El Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a otros 427 candidatos por falta de documentación y, en algunos casos, cuentas pendientes con la justicia.
PL 

Fuente

Comentarios