Evo: “La unidad será siempre derrota del imperio norteamericano”


El presidente Evo Morales advirtió este sábado en la presentación de candidatos a senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que mientras haya unidad no hay partido o imperio que derrote a su formación política, en el poder desde 2006 en Bolivia.
“Mientras estemos unidos no hay ningún partido ni imperio que nos derrote. La unidad había sido tan importante, la unidad será siempre derrota del imperio norteamericano, la unidad será triunfo del pueblo boliviano”, expresó en una masiva concentración de los originarios de Norte de Potosí, a 9 semanas de las elecciones bolivianas del 12 de octubre.
En la inauguración de la campaña electoral en Potosí, matizó que antes de llegar al Gobierno, en 2006, vio pasar cinco presidentes, “un presidente por año”, como signo de inestabilidad política, hoy mismo alejado de la realidad boliviana.
El mandatario vaticinó que si el MAS gana las elecciones de octubre batirá record como el primer gobernante electo con más años en el gobierno.
Incluso, agregó, superará el mandato de Andrés de Santa Cruz que Gobernó democráticamente Bolivia entre 1829-1839.
Destacó a todos los sectores sociales que se van plegándose al MAS y su Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos que garantiza estabilidad económica, política y social.
Luciendo el atuendo de los indígenas del norte de Potosí expresó su complacencia de iniciar la campaña desde el lugar histórico de Macha, “fuente de inspiración no solamente para recuperar nuestra identidad, la cultura, la música y vestimenta”.
En la concentración presentó a candidatos al Senado Sonia Achiri, suplente de René Joaquino, Adela Cusi, Germán Isa y Margarita Mancilla.
También a candidatos a diputados plurinominales; Esteban López, Trinidad Rojas, Emiliana Delgado, Fidel Colque, Amalia Teresa y Juan Pablo Limachi y a diputados uninominales por la circunscripción 33, Lucy Vásquez; Víctor Ezequiel Borda (34); Elsa Catari (35), Ausencio Lazo (36), Maura Quispe (37), Sacarías Colque (38), y Rosa Álvarez (39).
ABI 

Fuente

Comentarios