Alemania se plantea expulsar a Grecia de la Unión Europea


Ante la posibilidad de la victoria de la coalición de izquierda Syriza en las elecciones parlamentarias griegas del 25 de enero, Alemania ha empezado a considerar seriamente la expulsión del país helénico de la Unión Europea (UE).
La Administración alemana considera muy probable la expulsión de Grecia de la UE, ya que, si Syriza gana las elecciones parlamentarias, dejará de aplicar las políticas neoliberales dictadas desde la UE. Vale decir que las encuestas señalan a esta coalición como la ganadora de las elecciones parlamentarias.
Por esta razón, las autoridades germanas pidieron de antemano al próximo Gobierno de Grecia “cumplir” con los acuerdos de sus antecesores, si no quiere que se le “dificulte” la situación económica.
Como condición para los paquetes de “rescate” de la UE, Grecia debe implementar recortes sociales que afectan severamente a las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.
El partido Syriza prometió retirar dichas medidas en el caso de conseguir la mayoría de los escaños del Parlamento griego.
Los efectos del derrumbe económico sufrido en 2008 han afectado notablemente los equilibrios políticos de Grecia.
La población griega, cansada de las medidas neoliberales y de la débil situación económica, ve más fiable apoyar a los políticos que buscan un distanciamiento con la UE.
HispanTV 

Fuente

Comentarios