La PGR interna a esposa de Abarca en un penal de Nayarit

PROCESO 


5 de enero de 2015
Destacado
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Foto: José Luis de la Cruz
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) internó a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exedil de Iguala José Luis Abarca, en el módulo femenil del penal federal de El Rincón, Nayarit, para cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México por delincuencia organizada.
Fuentes federales informaron que Pineda Villa fue internada ayer debido a su relación con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y la organización criminal “Guerreros Unidos”.
La esposa de Abarca fue internada después de que venciera el segundo arraigo concedido por un juez, por lo que ayer debió dejar las instalaciones del Centro Nacional de Arraigos de la PGR.
En octubre pasado la PGR acusó a la pareja de ser los autores intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que la dependencia giró orden de aprehensión contra ambos.
María de los Ángeles Pineda Villa es hermana de Mario y Alberto, de idénticos apellidos, quienes fueron asesinados en 2009 por traicionar a su jefe, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

Fuente

Comentarios