Axel Kicillof: Argentina no cederá ante los fondos buitre


El titular del Ministerio de Economía de Argentina dijo que ceder a los fondos buitres sería “el peor error” en la historia financiera del país.
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, a través de su cuenta en Twitter ratifico que su país no cederá ante la presión de los fondos buitre, pues eso significaría “el peor error” de su historia financiera.
“Si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban a ser 500.000. Cometíamos el peor error de nuestra historia financiera”.
Kicillof aseguró que “el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los buitres”.
“Los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”.
El ministro Kicillof se manifestó luego que el juez estadounidense Thomas Griesa convocara a una audiencia el próximo 3 de marzo en la que se abordará el litigio entre los fondos buitre y el Estado argentino.
“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”.
Señaló el pasado domingo que se trata de la extensión de un plan de los fondos buitre para desequilibrar y arremeter contra las economías de la región.
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.
PL

Fuente 

Comentarios