Toman rehenes en una tienda de París; reportan tiroteo

La protesta en la embajada de Francia en México contra el ataque al semanario Charlie Hebdo. Foto: Xinhua / Pedro Mera
La protesta en la embajada de Francia en México contra el ataque al semanario Charlie Hebdo.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Dos sospechosos de participar en el ataque contra la revista francesa Charlie Hebdo se atrincheraron en un edificio y tomaron al menos a cinco rehenes.
Reportes no confirmados indican que ocurrió un tiroteo que habría provocado la muerte de al menos dos personas.
La balacera ocurrió en el supermercado koscher “Hyper cacher”, ubicado en el duodécimo distrito de la capital francesa.
La Policía francesa difundió fotografías de dos personas que podrían estar involucradas en la toma de rehenes; se trata de Boumeddiene Hayat, mujer de 26 años de edad, y Amedy Coulibaly, de 32 años.
El miércoles pasado, dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con rifles AK-47 ingresaron en el edificio parisino de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés, y asesinaron a 12 personas, entre ellos al director de la publicación, otros famosos cartonistas y reporteros así como dos policías.
A partir de la agresión se ha desatado un clima de indignación en Francia, mientras que radicales islámicos han defendido a los responsables del ataque.
La radio al Bayan del Estado Islámico (EI) celebró el atentado y calificó de “héroes” a los perpetradores de la ignominia, quienes –aseguró el conductor– “vengaron al profeta Mahoma”.

Fuente 

Comentarios