Autopista del Sol: repliegan boteo de padres

Foto
Aspecto de un bloqueo efectuado el mes pasado en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, en favor de los normalistas de AyotzinapaFoto Javier Verdín
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 7
Chilpancingo, Gro.
Al menos 30 patrullas del sector Caminos de la Policía Federal (PF) replegaron en dos ocasiones a unos 25 padres de familia que participaban en brigadas informativas y boteo para recabar recursos económicos en la Autopista del Sol México-Acapulco a la altura de Palo Blanco y en ­Chilpancingo.
Antes del mediodía, los padres de familia, encabezados por Melitón Ortega, se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de esa autopista, donde policías los intimidaron e impidieron que efectuaran la colecta entre los automovilistas.
Posteriormente los padres se trasladaron al norte de Chilpancingo, a la altura de Tierras Prietas, también en la Autopista del Sol, donde efectuaron la colecta, desde casi el mediodía. Estuvieron durante más de dos horas difundiendo la información, que en esta ocasión fue sin el apoyo de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ni de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

Fuente

Comentarios