Encapuchados queman oficinas sindicales en Chilpancingo

Las instalaciones del SUSPEG después del incendio. Foto: Miguel Dimayuga
Las instalaciones del SUSPEG después del incendio.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Una veintena de encapuchados irrumpió en las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), localizadas en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, donde causó destrozos e incendió el mobiliario.
El ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando una camioneta blanca se introdujo al área del estacionamiento del SUSPEG. De las unidades bajaron sujetos que empuñaban picos, palas y palos y quienes replegaron a los sindicalistas que se encontraban en el lugar.
Enseguida, los agresores comenzaron a quebrar cristales, destruyeron mobiliario y prendieron fuego a las instalaciones, destacadamente al área que opera Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG. Otras oficinas afectadas fueron la secretaría privada, la particular, de organización y preescolar.
No hubo reporte de lesionados aunque los daños materiales se estimaron en un millón y medio de pesos.
En tanto, maestros de la Sección 14 del SUSPEG realizaron una marcha por las calles de la capital guerrerense en protesta porque las autoridades les retuvieron el pago de un bono.
En el pago de su quincena, denunciaron faltó cubrir un bono de 2 mil pesos.
Docentes de este gremio y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) realizarán otra movilización este martes 17.
Fuente

Comentarios