Manuel Medina Mora renuncia a la copresidencia de Citigroup

PROCESO 


20 de febrero de 2015
Destacado
Peña, Medina Mora y Videgaray durante una reunión de Banamex. Foto: Eduardo Miranda
Peña, Medina Mora y Videgaray durante una reunión de Banamex.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Medina Mora renunció a la copresidencia de Citigroup y a la dirección general de la banca de consumo global.
Medina Mora envió una carta a sus colaboradores en las que les informa que decidió renunciar a dichos cargos después de “una cuidadosa consideración, acompañada de una profunda emoción”.
Medina Mora no ofrece explicaciones por su salida, que ocurre un año después de que Banamex, la filial mexicana de Citigroup, estuviera envuelta en el escándalo del fraude de Oceanografía.
“Durante los últimos 43 años, he tenido el privilegio de trabajar con estimados colegas, a través de tres etapas distintas durante mi carrera. La primera en Banamex, como institución independiente y como grupo integrado a Citi; la segunda, encabezando los negocios en la región de México y América Latina, y la tercera, como Director General de la Banca de Consumo Global (GCB) y Co-Presidente de Citi”, añade Medina Mora.
En enero de 2913 Manuel Medina Mora asumió el cargo de copresidente de Citigroup. Comenzó su carrera en 1971 en el Banco Nacional de México y fue director de Banamex-Accival en 1996.
Es hermano de Eduardo Medina Mora, procurador General de la República entre 2006 y 2009 y quien fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como sustituto del fallecido ministro Sergio Valls Hernández en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fuente

Comentarios