Suman 30 mil firmas en contra de la llegada de Medina Mora a la Corte

Las firmas contra la postulación de Medina Mora a la Corte. Foto: Octavio Gómez
Las firmas contra la postulación de Medina Mora a la Corte.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hasta este lunes, organizaciones sociales y activistas habían sumado 30 mil firmas en repudio al nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además de la entrega de firmas a la Cámara de Senadores, que en principio tiene programado designar mañana al sucesor del fallecido ministro Sergio Valls, los grupos sociales que rechazan el nombramiento de Medina Mora, promueven el envío masivo de mensajes vía las redes sociales a senadores del PRI y el PAN que consideran votarán a favor del exprocurador General de la República.
El rechazo a Medina Mora se da “por la incompetencia y parcialidad” mostrada en sus anteriores responsabilidades, de manera destacada, el papel jugado en el capítulo Rápido y Furioso, operativo estadunidense que permitió sembrar armas en México que acabaron en manos de narcotraficantes.
Además, como titular de la PGR fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres otomíes encarceladas por supuestamente haber secuestrado a seis agentes de la AFI.
También fue responsable del episodio calderonista conocido como el “michoacanazo”, operativo por el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos, la mayoría priistas y perredistas, aunque luego todos fueron liberados por falta de pruebas.
Los activistas en contra de Medina Mora recuerdan igualmente que Medina Mora impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas.
Fuente

Comentarios