Mueren cinco personas en explosión de gasoducto de Pemex

PROCESO 


11 de agosto de 2015
Destacado
MONTERREY, N.L. (apro).- Cinco personas murieron al estallar esta tarde un gasoducto de Pemex en el municipio de García, 20 kilómetros al poniente de la capital, informó Jorge Camacho Rincón director de Protección Civil del Estado (PCE).
Los cadáveres fueron encontrados en la zona del ducto ubicado detrás de la planta Nemak, en el Libramiento Noroeste, tras la conflagración que se suscitó a las 17:00 horas.
Algunas versiones señalaban que la explosión pudo ocurrir en una toma clandestina, aunque no hubo señalamientos oficiales sobre ello.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos señaló que el incendio fue originado en el tramo de la línea Escobedo-Santa Catarina, ubicado en un área despoblada. El siniestro fue controlado por personal del sector Ductos y Pemex Gas, así como Bomberos de Nuevo León.
Pese a lo señalado por PCE, en el boletín de la empresa productiva se resalta que no hay reporte de víctimas ni lesionados.
Al detectarse una baja de la presión en el ducto, los técnicos cerraron las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo de gas, aunque la flama continuaría encendida hasta que se consumiera el combustible remanente.
El comunicado concluye: “Se desconocen las causas que originaron el siniestro, una vez que personal de la empresa se pueda acercar al sitio se determinara qué ocasionó este incidente”.
Las llamas del siniestro alcanzaron hasta 20 metros de altura y la columna de humo que generó fue visible a kilómetros de distancia.
Los trabajadores de Nemax fueron retirados de la planta para evitar riesgos, informó una fuente de PCE, dependencia que resguarda la zona junto con elementos de Fuerza Civil estatal.
Hasta esta tarde helicópteros oficiales efectuaban labores para apagar el fuego descargando contenedores con agua.
Además, la autopista de cuota Laredo-Saltillo, que está cerca del punto de la conflagración, fue cerrada al flujo vehicular.
Por su parte, la empresa Nemak informó que la explosión ocurrida esta tarde fue en las instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en el lado poniente de la autopista a Nuevo Laredo.
En un comunicado de prensa, la compañía de autopartes automotrices señaló que el incendio derivado de la explosión fue reportado a las 17:10 horas.

Fuente

Comentarios