Ir al contenido principal

Sin mensaje final, pero con alfombra roja, Papa Francisco termina su visita a México

Papa Francisco termina su visita a México

Sin mensaje final, pero con alfombra roja, Papa Francisco termina su visita a México

Compartir.
CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- El Papa Francisco fue despedido esta noche por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, el gobernador César Duarte Jáquez y el exgobernador José Reyes Baeza.
Antes de subir al avión de regreso a Roma, fue recibido en el aeropuerto Abraham González por grupos de jóvenes de parroquias y étnicos que cantaron y bailaron durante la ceremonia.
Para la despedida, los organizadores colocaron una pantalla gigante en la que proyectaron imágenes de las banderas de México y El Vaticano. Y como parte del espectáculo, en un momento se abrió la pantalla y apareció el líder católico entre ovaciones, y caminó al lado del presidente y su esposa por una pasarela con alfombra roja.
Cuando iban por el camino hacia el avión, un grupo de adolescentes se abalanzó efusivo para alcanzar al pontífice. Uno de los niños se desvaneció, pero fue auxiliado por los organizadores y Angélica Rivera, quien se regresó del recorrido. Luego de que el menor fue reanimado, lo llevaron con el religioso para que lo saludara de cerca.

En el templete también estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, además de obispos de todo el país.
Desde las gradas despidieron a Jorge Mario Bergoglio invitados especiales, funcionarios federales, legisladores y el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás.
En el adiós al Papa argentino, los asistentes ondeaban pañuelos blancos y amarillos, así como las luces de sus teléfonos celulares que lo siguieron hasta que despegó el avión rumbo a Europa.


Fuente

Comentarios