Continúa el descenso de la pobreza en Venezuela


El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró este lunes que la pobreza extrema en Venezuela descendió hasta 4,4 por ciento, pese a la guerra económica perpetrada por la oposición contra el pueblo.
Ha sido una gran conquista durante el primer semestre del año y vamos a continuar mejorando, gracias a las políticas ejecutadas por la Revolución Bolivariana que enfrenta a los sectores políticos y empresariales extremos, manifestó en una conferencia de prensa.
Menéndez dijo que el país ha logrado una constante disminución de la pobreza general y, por cuarto año consecutivo, rebajó la pobreza extrema desde 5,5 por ciento logrado en 2013.
A propósito, explicó que la pobreza estructural, también con tendencia al decrecimiento, comprende el estudio de los hogares con niños y niñas de 7 a 12 años de edad que no asisten a las escuelas, hogares en hacinamiento crítico, hogares en viviendas inadecuadas, viviendas sin servicios básicos y hogares con alta dependencia económica.
Es importante que nuestro país lo vea, porque es una lectura internacional con todo rigor científico y demuestra la capacidad del Socialismo para combatir las profundas desigualdades sociales creadas en el capitalismo, opinó.
Según informes oficiales, a finales de la década de los noventa del siglo pasado, la pobreza estructural en Venezuela era de 28.9 por ciento y, con la Revolución Bolivariana en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), llegó a 20,4 en 2014, 19,1 en 2015 y 18,3 en el primer semestre de este 2016.
El también ministro de Planificación expuso que en 1998, existía un 15 por ciento de hogares con condición de hacinamiento crítico y ahora ese indicador es de 7,9.
Respecto a las viviendas sin servicios básicos, recordó que en idéntico período la cifra descendió de 15,7 por ciento a 9,2, en tanto los hogares con alta dependencia económica se redujeron de 6,2 a 2,5.
Seguiremos por ese camino, continuaremos dedicando recursos y esfuerzos para el bienestar del pueblo, por medio de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para defenderlo de los ataques de sectores de la derecha, indicó.
Esta iniciativa ha permitido proteger más de medio millón de puestos de trabajo, así como el poder adquisitivo de nuestra población. Es una visión de combate contra la guerra económica, concluyó.
PL

Fuente 

Comentarios