Descuentan salarios a 28,101 docentes de Oaxaca


Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 8
 
Oaxaca, Oax., El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descontó salarios a 28 mil 101 profesores y personal de apoyo afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no haber laborado los días lunes 22 y martes 23 de agosto, informó Salvador Heredia Reyes, oficial mayor de la dependencia.
Los descuentos corresponden a la segunda quincena de agosto –del 16 al 30–, lo cual significó un ahorro de 14 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública, señaló el gobierno del estado en un comunicado, en el cual no se informa para qué serán utilizados esos recursos.
El funcionario explicó que se está haciendo un recorrido escuela por escuela en los más de 13 mil planteles de educación básica para saber si han iniciado las clases.
Por su parte, los profesores continuaron ayer con el paro indefinido de labores, así como con bloqueos y retenes carreteros en distintos puntos de la entidad. Su labor principal consiste en retener vehículos repartidores de empresas comerciales.

Fuente

Comentarios