Canciller boliviano: pueblos reaccionarán y defenderán sus derechos


El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, aseguró que los pueblos latinoamericanos volverán a reaccionar para defender sus derechos.
En entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, manifestó su preocupación por la situación del continente, en particular la de Brasil y Argentina, pues -a su juicio-afecta a Bolivia.
‘Estamos seguros que los pueblos van a reaccionar y están empezando a las movilizaciones en estos países donde ya las personas salen a las calles y empiezan a defender sus derechos conquistados en función los intereses de los pueblos’, dijo el funcionario.
Choquehuanca coincidió con líderes sindicales y políticos de esos países en que aún existe un proceso de adormecimiento.
En Argentina el presidente Mauricio Macri cambió la política de Gobierno; y en Brasil destituyeron a la ahora expresidenta, Dilma Rousseff, por una supuesta corrupción.
Sin embargo, Choquehuanca consideró que esos problemas hay que superarlos y continuar trabajando por la integración y consolidación de la paz.
PL

Fuente 

Comentarios