“No existió Frida Sofía”, afirman voluntarios y madres del colegio Rebsamen

 
PROCESO
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El joven mexicano Dorian Rivas, quien apoyó en tareas de traducción de rescatistas alemanes en el Colegio Enrique Rebsamen, afirmó en entrevista con Aristegui Noticias que escuchó a un jefe policiaco que la niña Frida Sofía “no existe”.
“Estaba yo afuera y en lo que entré, me puse a platicar con uno de los encargados de la Policía Federal que todo esto de la niña Frida Sofía no es cierto, que hay gente adentro, que están tratando de evitar que el edificio colapse.

“Que ni siquiera saben cuánta gente hay, ni siquiera cuáles son sus nombres y que están concentrados no en rescatar gente sino evitar el derrumbe”, afirmó el joven Rivas, entrevistado por Carmen Aristegui.
“A mí me dijo que todo eso de que se están comunicando desde adentro es mentira. Que no se han comunicado con nadie”, insistió el voluntario, citando lo que le dijo el elemento de la Policía Federal.

“¿Sigue habiendo gente adentro?”, le preguntó el joven al policía. “No, todo esto es mentira. No hay papás que estén reclamando niños. Si tú fueras papá, no me movería de aquí esperando”, relató la repuesta de uno de los integrantes del operativo.
Otro testimonio divulgado en el noticiero on line conducido por Carmen Aristegui fueron las de Luz y de Rosario, madres de dos niños damnificados del colegio colapsado, quien también afirmó que Frida Sofía no existió y que “ya no hay vida” dentro del edificio.
Reveló que las autoridades les han pedido a los padres de familia que no den entrevistas con los medios y subrayó que ellos quieren que el gobierno los deje trabajar en las labores de rescate.
“Esto es algo gravísimo”, afirmó Aristegui. Las madres entrevistadas reclamaron que los medios y las autoridades “dejen de lucrar” y de “hacer un show” con la tragedia de los damnificados.

Fuente

Comentarios