Piden jubilados de Mexicana un fideicomiso para pensiones


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 25
La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de Mexicana de Aviación (Ajtem) demandó una reunión con representantes de Aeroméxico, Interjet y Volaris con el fin de que se conforme un fideicomiso para que les paguen sus pensiones, debido a que estas aerolíneas “están explotando rutas y slots” de la empresa para la que trabajaban.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Ajtem, señaló lo anterior en conferencia de prensa. Informó que ayer se reunieron con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación, así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En ese encuentro, indicó, se les informó que no habían podido coincidir con las aerolíneas para informarles de la reunión que solicitan, por lo que las dependencias se comprometieron a notificarles por escrito sobre esta petición, además de informarles que las rutas y slots que operan están embargados.
Fausto Guerrero indicó que será este jueves cuando las autoridades les entreguen los acuses de recibido. Expuso que son dos mil 500 slots los que les fueron prestados a estas aerolíneas, y que cada uno de estos tiene un valor que puede alcanzar los 70 millones de dólares.
Agregó que si no se sientan a dialogar con nosotros nos estarán obligando a cerrar los mostradores de Interjet, Volaris y Aeroméxico. Entendemos que esta situación puede generar perjuicios a los pasajeros, es una medida desesperada la que vamos a llevar a cabo.
Recordó que el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, en su campaña para las elecciones presidenciales, les prometió soucionar el problema de Mexicana, estamos a punto de cambiar de sexenio y no se ha resuelto absolutamente nada.
Mencionó que la asociación de la que forma parte aglutina a 217 jubilados y que después del cierre de Mexicana, 22 de sus compañeros han fallecido. Puntualizó que ya son siete años los que han transcurrido sin que reciban pensión.

Fuente

Comentarios