Peso abre estable antes de resultados del TLCAN; dólar hasta en 19.41 pesos

 El Economista

En la apertura de operaciones bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.41 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en Banco Azteca.


Peso abre estable antes de resultados del TLCAN; dólar hasta en 19.41 pesos
En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 17 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.41 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en sucursales de Banco Azteca.
Por su parte la divisa estadounidense se compra la segunda sesión de la semana en su mayor precio de 18.65 unidades en bancos de Inbursa.
Para Banco Base el peso inicia la jornada con una apreciación moderada, a la espera de que se den a conocer noticias oficiales sobre la conclusión de la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN. Para este martes prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.15 pesos por dólar.
El peso operaba estable esta mañana tras caer en la víspera a su nivel más débil en casi cinco meses, mientras los inversionistas esperan los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) más tarde en el día.
Momentos antes, el peso llegó a perder hasta las 19.12 unidades por divisa estadounidense ante un avance del dólar en medio de especulaciones de que el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá una postura proclive a tasas de interés más altas.
La moneda mexicana cotizaba en 19.025 unidades por dólar, con un apreciación marginal del 0.03%, frente a los 18.91 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.
(Con información de Reuters y Notimex)
erp

Fuente

Comentarios