En Ottawa expresan respaldo

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 12
La Unión de Trabajadores del Acero (United Steel Workers) de Canadá se sumó al reclamo del sindicato minero de México para que se reconozcan los derechos básicos de los empleados mexicanos y, particularmente, de quienes laboran en la mina de oro Media Luna, situada en Cocula, Guerrero.
El gremio exigió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intervenir para que se garantice la integridad de los mineros y en el futuro se eviten hechos de violencia. De hecho, planteó que el tema se lleve a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el fin de que los países acuerden normas que protejan los derechos de los trabajadores.
Ken Neumann, de la unión de trabajadores, manifestó que el gobierno mexicano y la empresa canadiense Torex Gold Resources, concesionaria de la mina, deben asegurar que el conflicto se resuelva sin más derramamiento de sangre. El fallecimiento de los hermanos Víctor y Marcelino Sahuanitla Peña es la evidencia de la represión que se ejerce en contra de los obreros, subrayó.

Fuente

Comentarios