Comienza el conversatorio del EZLN


Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 13
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Con un concierto musiquero a cargo de grupos provenientes de los Cinco Caracoles, la tarde de este domingo comenzaron las actividades del conversatorio Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el que durante 10 días participarán diferentes personalidades.
El encuentro empezó a las 17 horas en las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci)-Universidad de la Tierra, Chiapas, con sede en esta ciudad, congregó a cientos de simpatizantes y bases de apoyo zapatistas.
Según el programa, en las sesiones del lunes participarán María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno; además deMercedes Olivera, Márgara Millán y Sylvia Marcos. Para el martes 17 están programados Carlos Aguirre Rojas, Alicia Castellanos, Gilberto López y Rivas y Alejandro Grimson.
El miércoles 18 habrá cine con la presentación de las cintas Tobías, dirigida por Ramiro Pedraza y Francisca D’Acosta; Somos Lengua, de Kyzza Terrazas, y La libertad de diablo, de Everardo González.
El 19 abril participarán Fernanda Navarro, Lupita Vázquez Luna, Erika Bárcena Arévalo, Jaime Martínez Luna y Carlos López Beltrán. Para el 20 se prevé asistan Jorge Alonso, Carlos Mendoza, Jacobo Dayán, Mónica Meltis, Irene Tello Arista y Cristina Rivera-Garza.
El 21 de abril participarán Luis Hernández Navarro, Daniela Rea, Marcela Turati, Javier Risco, Marichuy, Mardonio Carvallo, Adolfo Gilly, Juan Carlos Rulfo, Juan Villoro y Pablo González Casanova.
El 22 está programada la participación de Bertha Navarro, Ximena Antillón, Juan Carlos Rulfo, Paul Theroux, Abraham Cruzvillegas y Enrique Serna. El 23 se presentarán Sergio Rodríguez Lascano, Magda Gómez, Bárbara Zamora, Rafael Castañeda, y el 24 Natalia Beristáin, Néstor Quiñones, Daniel Giménez Cacho y Yásnaya Aguilar Gil.
Las actividades concluirán el miércoles 25 abril, con la Red de Apoyo al CIG-Vocera/Colectivo Chiapas, la Red de Apoyo al CIG-Vocera/Colectivos Mesa de Bellas Artes, Raúl Romero y Pablo González Casanova.

Fuente

Comentarios