Merkel y Putin apuestan por impulsar un proceso político en Siria

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alemania y Rusia coincidieron en la necesidad de centrar esfuerzos para impulsar un proceso político en Siria, luego de la situación bélica que se vive en ese país.
De acuerdo con el gobierno germano, la canciller Angela Merkel habló este martes por teléfono con el presidente ruso Vladímir Putin, con quien analizó la crisis siria y optaron por esfuerzos políticos para poner fin a “un sangriento conflicto”.

Previamente, el Kremlin emitió un comunicado en el que destacó que “ambas partes expresaron su disposición a contribuir a reanudar los esfuerzos políticos y diplomáticos sobre Siria, incluido en los foros de Ginebra y Astaná”.
Sobre el ataque del pasado sábado en Siria, Putin subrayó: “las acciones de una serie de países occidentales, que cometieron un acto de agresión contra Siria, suponen una burda violación de las normas del derecho internacional”.
Para Putin, el ataque perpetrado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia ha causado “un gran perjuicio al proceso de paz en Siria”. (Con información de EFE)

Fuente 

Comentarios