Descarta Campa que AMLO cancele la reforma laboral

Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 41
La reforma laboral promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado resultados positivos, por lo que sería un error echarla abajo, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, quien indicó que hasta el momento no ve indicios de que la nueva administración vaya a anular dichos cambios legales.
Entrevistado luego de inaugurar un curso para la detección de víctimas de trata de personas en centros de trabajo, el funcionario recordó la complejidad que implicó la reforma y descartó que vaya a ser derogada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
–¿Sería un error en este caso (echar abajo la reforma laboral)?, se le cuestionó.
–Sí, estoy convencido de que esta es una reforma que ha resultado muy positiva, y de lo que se trata ahora es de concluir con esta etapa, que tiene que ver con la justicia laboral, indicó Campa, quien recordó que la modificación constitucional de 2012 implica en este momento cambiar más de 400 artículos de la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario reiteró que es una reforma muy compleja y me parece que los actores están viendo cómo la profundizan y perfeccionan; no percibo interés en echarla para atrás.
De igual forma, Campa reiteró que el gobierno saliente seguirá trabajando para alcanzar la meta de crear 4 millones de nuevos empleos en el sexenio, y destacó que han pasado 16 meses de paz laboral, es decir, sin que se haya registrado una sola huelga de jurisdicción federal a pesar de que ha habido más de 2 mil 800 emplazamientos en lo que va del año.
En lo que se refiere al proceso de entrega-recepción con el nuevo gobierno, Campa explicó que la instrucción de Peña Nieto es facilitar el relevo y entregarle a las autoridades entrantes toda la información que requieran, además de seguir trabajando hasta el último día de noviembre para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fuente

Comentarios