Solalinde llama al EZLN a sumarse al “encuentro y diálogo” con López Obrador

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sacerdote Alejandro Solalinde llamó hoy al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a sumarse al “encuentro y al diálogo” con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para construir el “México que queremos”, pues argumentó que 30 millones de personas “no se equivocan”.
A través de su cuenta de Twitter, dijo:

“Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y hermanas zapatistas para que permitan el encuentro, el diálogo y la construcción del México que queremos. Podemos caminar juntos y unidos”.
Cercano al equipo de López Obrador, Alejandro Solalinde señaló también que “el movimiento zapatista es parte de nuestros logros en nuestra lucha social, pero ya no tiene sentido aislarse con la idea de todo o nada”.

Asimismo, dijo que el político tabasqueño será un presidente “amigo, que de verdad está con su pueblo y con los pobres”.
El llamado de Solalinde se da luego de que el pasado viernes 6, el EZLN emitió un comunicado –firmado por los comandantes Galeano y Moisés— en el que señaló que no se sumará al gobierno de López Obrador al considerar que nada cambiará porque “podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”.

Fuente

Comentarios