El frente de pueblos intensifica acciones en contra del nuevo aeropuerto de CDMX

Harán un encuentro el 6 de octubre
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 9
San Salvador Atenco, Méx., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y la plataforma Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto lanzaron la campaña #YoPrefieroElLago, a fin de convocar a organizaciones, colectivos, investigadores, estudiantes, artistas y ciudadanos en general para que firmen y se expresen contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en terrenos de Texcoco.
Mediante redes sociales, el FPDT hizo pública la campaña con la etiqueta #YoPrefieroElLago y con el lema: Sí a la vida, sí a la identidad y dignidad de los pueblos.
Igualmente exhortó a emitir la firma de cada persona y organización o colectivo de los estados del país y mandarla a los correos electrónicos atencoblog@gmail.com y plataformavsnaicm@gmail.com, del FPDT y de Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto.
María Trinidad Ramírez, una de las dirigentes del FPDT, invitó a sumarse a la campaña ante el despojo que representa la construcción del NAICM no sólo de la tierra, sino del agua y del medio ambiente, además que las obras afectan a la paz social de las comunidades y del país.
Si este proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco se consuma seremos responsables de un daño irreversible. Hoy estamos viendo ya las consecuencias y los daños del proyecto aeroportuario. No permitíamos que nos impongan una obra de muerte. Yo prefiero la vida y no la muerte; esto va más allá de Atenco, afecta a toda la comunidad.
De igual manera, el FPDT convocó al Encuentro de pueblos por el agua, la tierra y libertad, que se realizará el sábado 6 de octubre en la plaza de San Salvador Atenco, y a las brigadas informativas, y la acción por la vida y contra el aeropuerto, a efectuarse el 22 de octubre entrante.
En las semanas recientes hemos escuchado todo tipo de cuentas alegres en distintas voces de ingenieros con verdadera vocación de mercaderes. Nos queda claro que la campaña de propaganda de todos los socios y beneficiarios del negocio que edifican sobre el suelo fangoso de lo que fue alguna vez el Lago de Texcoco, es eso, una ola de mentiras para seguir instalando la idea de que para resolver un problema de saturación y demanda del servicio aéreo, ellos, los empresarios, un puñado de familias de la mano del gobierno federal, hace más de cuatro años tomaron la decisión política y económica de que la mejor opción sería Texcoco, de que es la mejor opción para ellos, tendría mayor peso en las ganancias millonarias, aseguró Ramírez.

Fuente

Comentarios