Los usuarios de la energía eléctrica cumplieron 3 meses en plantón POR EL BORRÓN DE COBROS ABUSIVOS DE CFE

*También reclaman que el acceso a la electricidad sea un derecho humano.
*Que la energía eléctrica sirva para el desarrollo del pueblo.
 
Hoy llevamos 96 días en plantón afuera de la Secretaría de Energía, la demanda fundamental es el borrón y cuenta nueva y por una tarifa eléctrica justa.
Quiero señalar tres elementos que me parecen fundamentales en este proceso:
1.- Los usuarios han mantenido un nivel de movilización muy importante desde hace muchos años y que ha escalado a partir del plantón.
2.- Mantenemos una alianza importante con el Sindicato Mexicano de Electricistas y eso nos permite fortalecer nuestra lucha.
3.- Estos elementos combinados con el plantón y la toma de los centros de trabajo, tanto por la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, como por el Sindicato Mexicano de Electricistas, nos ha permitido manternos y lo que ha permitido que el proceso se perfile hacia una posible salida.
La movilización y la ley nos permite vislumbrar una solución al borrón y cuenta nueva y una tarifa justa, pero la lucha no para ahí.
La lucha es por la energía eléctrica, por su renacionalización, por el derecho humano a la electricidad, en beneficio del pueblo. Para que sirva por el desarrollo económico, social, politico y cultural del pueblo.
Nosotros creemos que es posible resolver los problemas del pueblo y los trabajadores a partir de la movilización y la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas. 


Comentarios