Marcharán sindicatos educativos el viernes

Agencia Reforma
En demanda de audiencia con López Obrador, sindicatos educativos marcharán el viernes del Monumento a la Revolución al Zócalo, a las 11 hrs.
 
Imprimir
Agremiados de sindicatos educativos marcharán el viernes del Monumento a la Revolución al Zócalo, a las 11:00 horas, para exigir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas salariales.

En conferencia de prensa, en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informaron que con esta movilización exigirán un encuentro con el Mandatario para hacerle peticiones como respeto al contrato colectivo de trabajo y que se elimine el tope salarial, arguyendo que fueron compromisos de campaña y son medidas neoliberales.

Líderes sindicales indicaron que el tope del 3.35 por ciento es insuficiente para los 30 años de rezagos salariales.

Refirieron que en esta marcha multitudinaria participarán el Sindicato Independiente del Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACH).

Así como el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH) y Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), que están en huelga.

Martín Esparza, de la Nueva Central de Trabajadores, refirió que son cerca de 20 los sindicatos que están en proceso o previendo irse a huelga, por lo que urgió al Presidente a atender las demandas.

Pidió que la actual Administración no criminalice los movimientos sociales, al referir que eso dejó entrever López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

"Eso es una práctica neoliberal", sentenció.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, refirió que se está contemplando también una marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A 41 días de que estalló la huelga en esta institución, afirmó que las huelgas no se levantarán e incluso seguirán si no se elimina este tope salarial.

"Necesitamos que el Gobierno nos escuche, ya basta de hablar sólo con charros (...) luchar y marchar por una huelga nacional sí es necesario", dijo. 
 

Comentarios