Profesores del CCH Vallejo emplazan a paro; exigen aumento salarial de 50%

Las instalaciones del CCH Vallejo. Foto: Especial
Las instalaciones del CCH Vallejo. Foto: Especial

PROCESO


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emplazaron a un paro de labores de 72 horas para el próximo 2 de abril, en demanda de un aumento salarial del 50 por ciento.
En asamblea con la comunidad estudiantil del plantel, los docentes informaron que llevan seis años solicitando un aumento salarial, así como una audiencia con las autoridades universitarias para plantear sus demandas, entre las que destacan el cese al acoso laboral y la saturación de grupos.

En respuesta, la dirección del plantel, encabezada por José Cupertino Rubio Rubio, mostró su preocupación por la convocatoria de los profesores y advirtió que el paro de labores en la recta final del semestre 2019-2 afectaría las actividades académicas y administrativas de toda la comunidad, por lo que solicitó reconsiderar la medida.
Por su parte, el rector de la universidad, Enrique Graue, señaló que es imposible conceder el 50% de aumento que demandan los profesores, principal motivo del paro de labores programado.

Fuente

Comentarios