AMLO instruye a secretarías a dejar sin efecto la reforma educativa

López Obrador manifestó que instruirá a las Secretarías de Hacienda, de Educación y Gobernación a fin de que busquen dejar sin efecto la “mal llamada reforma educativa”

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que instruirá a las Secretarías de Hacienda, de Educación y Gobernación a fin de que busquen dejar sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, impulsada en la administración de Enrique Peña Nieto.
“Mañana les daré a conocer un memorándum que enviaré al titular de la SEP, Gobernación y Hacienda, donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llegue a un acuerdo con maestros, padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”, manifestó López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Presidente dijo que esta reforma deberá garantizar la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita para todos los niveles de escolaridad en el país.
El memorándum va dirigido, insistió, a que no se apliquen las medidas que afectaban a los maestros, que sea una especie de amparo con aplicación retroactiva, en tanto se llega a un acuerdo.
López Obrador refirió que en el documento también se instruye agilizar los trámites de liberación de los docentes que se encuentran privados de la libertad y se reinstale a los maestros que fueron despedidos por las evaluaciones docentes.
Así mismo indicó que la SEP y Hacienda tendrán la nómina de los maestros a fin de evitar los “aviadores” y el “tráfico de plazas”.

Fuente

Comentarios