Declaran desierta licitación de refinería de Dos Bocas; Pemex y Sener la construirán

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que visitará una vez por mes para supervisar el avance de la obra.

Foto: Notimex

Tras informar que se declaró desierta la licitación para construir la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que se preveía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno mexicano se hará cargo completamente del proyecto que iniciará el 2 de junio y deberá estar concluido en tres años.
Convocó a los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, así como a ingenieros, técnicos y especialistas a participar en este proyecto, que coordinará la secretaria de Energía, Rocío Nalhe desde Villahermosa, Tabasco, a donde se trasladará la dependencia que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo.
López Obrador dijo que la nueva instalación se empezará a construir el 2 de junio de este año y estará lista para mayo de 2022.
En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario precisó que el costo de la obra será de 160,000 millones de pesos e insistió en que se tratará de una obra de contenido nacional, por lo que adelantó que visitará una vez por mes para supervisar el avance de la obra.
erp

Fuente

Comentarios