La UAM reinició clases con un periodo de "repaso"

Foto
▲ El regreso a clases en la UAM se dio con cierta desorganización. La imagen, en la unidad Iztapalapa.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 32
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) retomó ayer las actividades académicas en medio de cierta desorganización luego de la prolongada huelga de 93 días. En esta y la próxima semanas se dará un periodo flexible y de repaso de lo enseñado en el inicio del trimestre, suspendido el 1º de febrero.
Además, las autoridades universitarias adelantaron que con la publicación el próximo domingo de la convocatoria al primer proceso de selección 2019 para el nuevo ingreso de licenciatura, los aspirantes podrán realizar su registro desde el 13 y hasta el 28 de mayo, y se fijó el 3 de junio como fecha límite de pago del derecho al examen de admisión.
Se informó que una vez trascurrido el periodo de repaso, el lunes 20 de mayo será la fecha en que continúe oficialmente la semana tres correspondiente al trimestre 2019-I (invierno), de acuerdo con los ajustes al calendario escolar aprobados la víspera por el Colegio Académico de la UAM, que en su sesión urgente 454 determinó la reanudación de actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura para este miércoles 8 de mayo.
Sin embargo, a petición de los representantes estudiantiles, el mismo colegio acordó emitir una sugerencia al personal académico de toda la institución para que en esta y la próxima semanas se imparta solamente el repaso y muestren flexibilidad ante las ausencias de los estudiantes. En realidad, este periodo es para que profesores y alumnos reorganicen el desarrollo normal de las unidades de enseñanza y aprendizaje.
Respecto al examen de selección, éste se aplicará en cada una de las cinco unidades académicas que tiene la UAM: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, los días 29 y 30 de junio. Los resultados se darán a conocer el 21 de julio y la publicación de la lista complementaria el 1º de septiembre.
 
 
Fuente 

Comentarios