En la cooperativa de cemento Cruz Azul JUECES DE LA CDMX OBSTRUYEN LA DEMOCRACIA

En la cooperativa de cemento Cruz Azul


Por otra parte y en solidaridad con los compañeros de la cooperativa Cruz azul que es una cooperativa exitosa, informamos que hHay problemas muy graves porque el 29 de septiembre de 2018 se hizo una asamblea general para elegir a sus representantes en los consejos de administración y vigilancia.
Ahí fue electo el compañero José Antonio Marín Gutiérrez, como presidente del consejo de administración, y Víctor Manuel Velázquez, como presidente del consejo de vigilancia, y diecisiete cargos más, de corriente política contraria al director de la cooperativa, Billy Álvarez, quien utilizando el poder económico y político que tiene ha venido interponiendo recursos judiciales en el Tribunal Superiod de Justicia de la Ciudad de México.
Entonces obtuvo de un juez, José Luis Gyves Marín, que es el juez 24 de lo civil, una suspensión para que no tomarán posesión de su cargo los compañeros que salieron electos en la cooperativa. Se fueron al amparo los compañeros, lograron que una de las salas del tribunal, que es la séptima sala de lo civil, revocara eso del juez. Pues volvió a interponer otro recurso en la parte mercantil y resulta que otro juez le volvió a decir que invalide los acuerdos de la asamblea que se tuvieron. No nada más fue eso, sino que destituyo a estos trabajadores.
Hay 11 ya despedidos, no los dejan entrar a las plantas, les quitaron el sueldo. Entonces nos dijeron que el poder judicial que iba a cambiar, pero ahora lo siguen utilizando para intereses políticos y económicos.
La denuncia es esa y el llamado es a los trabajadores a que participen en las decisiones de la cooperativa porque imagínate que es lo que ha venido pasando la cooperativa Cruz Azul. Quedan 800 y fracción socios cooperativistas pero hay más de 3000 trabajadores en las plantas que son de outsourcing y la Secretaría de Trabajo no tiene personal para ir a inspeccionar. Entonces dice la cooperativa exitosa, la idea de este señor es disolver a los 800 y tantos cooperativistas para poder hacer sus grandes negocios como lo está haciendo actualmente. Más de 3000 trabajadores en las plantas que es en Aguascalientes, la de Tula, la que está en Puebla, la que está en Oaxaca y el que quiera ir a ver las condiciones en que están los trabajadores a través del outsourcing” 

Comentarios