Lámparas Led: mitos y verdades

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La luz es un elemento al que estamos muy acostumbrados debido a que se encuentra presente en la mayoría de nuestras actividades diarias; sin embargo, te has preguntado ¿qué tipo de focos o luminarias son utilizados y qué beneficios otorgan a nuestras vidas?
Desde hace un par de años, las lámparas LED han comenzado a imponerse en diferentes espacios del hogar, el trabajo, centros comerciales, etcétera. Pero la mayoría de las personas no creen que sea la mejor opción y tienen muchas dudas acerca de esta tecnología.
Signify nos ayuda a despejar algunos mitos:
  • “Todas tienen el mismo tono de blanco”: FALSO.
 Hace dos décadas esto era cierto, todos los LED producían una luz muy blanca; pero con el paso del tiempo la tecnología fue avanzando y se diseñaron distintos tonos, desde el blanco cálido hasta el blanco frío azulado. Esto te ayuda a crear diferentes tipos de ambientes en cualquier lugar y momento en el que te encuentres.
Una temperatura de color más baja produce una luz más cálida y relajante, mientras que una temperatura de color más alta emite una luz más fría y estimulante.
  • “Las palabras potencia y luminosidad tienen el mismo significado”: FALSO.
 Esto es totalmente un mito, pues la potencia no mide la luminosidad sino el consumo de energía. La tecnología LED emite la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales; al momento de elegir un foco sólo debes mirar el flujo lumínico, que es lo que se mide en lúmenes.
  • “Todos los LED tienen la misma calidad de luz”: FALSO.
 Cada marca es diferente y con el paso del tiempo algunas lámparas pueden llegar a perder su intensidad.
La calidad de los productos de algunas empresas están diseñados para proporcionar una luz uniforme; así, a lo largo del tiempo continúan brillando con casi la misma luminosidad que cuando eran nuevos, con una vida útil de aproximadamente 15 años.
  • “Su costo es similar a las bombillas tradicionales”: VERDADERO.
 Actualmente las bombillas LED tienen un precio accesible; además de que consumen menos energía y duran más, lo cual las hace más rentables.
Otra de sus ventajas es que consumen aproximadamente un 80% menos energía que las bombillas convencionales, de esta manera puedes disfrutar de importantes ahorros económicos en tu recibo de luz.
  • “Un foco LED dura para siempre”: FALSO.
Si bien es cierto que duran mucho más tiempo que cualquier iluminación convencional, son una fuente de luz y energía que con el paso del tiempo se desvanece.
Es importante elegir la luminaria más óptima y adecuada a tus necesidades, pero sobre todo que sea de calidad.

Comentarios