La energía solar en México en retrospectiva

¿Una historia de éxito llegando a su fin o a las puertas de un nuevo comienzo?
Ciudad de México (Por Solarplaza / Energía Hoy).- Es un momento emocionante y desafiante para ser parte del mercado solar mexicano. El país ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes de instalaciones de plantas FV.
La expansión del mercado ha sido impulsada naturalmente por un cambio en la oferta y la
demanda, junto con el potencial solar inherente del país y las mejoras en el frente político,
a saber, la aplicación de la reforma energética constitucional en 2015. Esta expansión, sin embargo, no ha llegado sin problemas de crecimiento. Además, el mercado resistió algunas tormentas con la inauguración del nuevo gobierno en diciembre de 2018. Aún no se ha dado respuesta a las preguntas sobre la futura estabilidad y escalabilidad de este mercado en ciernes. En este informe, La Energia Solar en México en Retrospectiva, Solarplaza responde a estas preguntas y repasa algunos de los momentos clave de la energía solar en México para comprender mejor cómo llegamos aquí y qué se necesita para prepararse para un futuro impulsado por la energía solar.
Con el fin de mejorar la gestión, operación y mantenimiento de los activos solares
mexicanos en un mercado tan dinámico, participe en la segunda edición de Solar Asset
Management México & Central América, la conferencia líder en la región centrada en la fase operativa de las plantas y carteras solares, que tendrá lugar en la ciudad de México,
los días 8 y 9 de octubre.

Fuente

Comentarios