CONVOCATORIA AL 27 DE SEPTIEMBRE.

En medio de grandes dificultades, el Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia emprende de nueva cuenta la lucha por la reinserción laboral de todos sus miembros. 

Se van a cumplir 10 años del decreto de extinción y la invasión de nuestra zona y materia de trabajo por el SUTERM y la CFE que significó el despojo de su fuente de trabajo para 44 mil electricistas. 

El golpe al SME estuvo precedido por la división interna auspiciada por el gobierno de Felipe Calderón y antiguos dirigente que inmediatamente después de la toma policiaca y militar de nuestras instalaciones llamaron a liquidarse a los trabajadores, debilitando con ello la fuerza del Sindicato. Los exdirigentes que traicionaron al SME ahora quieren que olvidemos el triste papel que jugaron. 

Los que nos quedamos a resistir luchamos, con el apoyo del pueblo, por 10 años enfrentamos la represión de los gobiernos neoliberales, la criminalización de los medios de comunicación y la dolosa actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos negó el patrón sustituto y dio por cancelado nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. 

Gracias a la movilización y la solidaridad logramos arrancar un acuerdo para la reinserción laboral de nuestros compañeros. Con la concesión para el uso y explotación de las 14 plantas hidroeléctricas y la recuperación de las fábricas, talleres y demás bienes inmuebles de LyFC hemos construido un conjunto de emprendimientos económicos que garantizan la existencia del SME y nos permiten avanzar en la creación de nuevos empleos. 

Sin embargo, para poder reinsertar a todas y todos tenemos que emprender una campaña por la recuperación de nuestra zona y materia de trabajo exigiendo la salida del SUTERM de nuestra zona de atención y reclamando el patrón sustituto. 

Este 27 de Septiembre marchemos juntos en defensa de nuestra autonomía y democracia sindical, por el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno. Por la cancelación de las demandas penales en contra de nuestros compañeros interpuestas por CFE. Por el trabajo para todos. Por la renacionalización de la industria eléctrica.

¡¡ FUERA EL SUTERM DE LA ZONA DEL SME!!
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Comité Central y Comisiones Autónomas.
CDMX a 9 de septiembre de 2019.


Comentarios