Apoyan en AL iniciativa para regular outsourcing

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 14
Abogados laborales de Argentina, Brasil y Canadá manifestaron su apoyo a la iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia con el fin de regular el mecanismo de subcontratación.
La llamada tercerización, coincidieron, limita el bienestar de los trabajadores y de sus familias al acotar el derecho a la sindicación y la libre elección de los representantes sindicales, así como el pago justo de salarios y seguridad social.
En una tarjeta informativa, el Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúr-gicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm), expuso que la propuesta de ley respaldada por la mayoría de los senadores de Morena y de otros partidos políticos, como PES, MC y PAN, no sólo beneficiará al sector obrero, sino a toda la clase trabajadora del país.
Óscar Alzaga, abogado del Sntmmssrm, señaló que la iniciativa responde a la reglamentación del llamado outsourcing, que ha tenido una reacción negativa del empresariado y representa un cáncer para los trabajadores.
Señaló que el sindicato minero y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) cuentan con el reconocimiento internacional e impulsan la lucha de Gómez Urrutia en la regularización de este mecanismo de contratación.
El abogado argentino Matías Cremonte se pronunció por un cambio en las condiciones de trabajo en América Latina para evitar que los gobiernos de derecha continúen atacando las garantías laborales.

Fuente

Comentarios