La Nueva Central de Trabajadores (NCT) nos pronunciamos en solidaridad con la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STCECYTEO).

Dr. Arturo Herrera Gutiérrez.

Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Mtra. Luisa María Alcalde Luján. 

Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Por medio de la presente, las organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) nos pronunciamos en solidaridad con la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STCECYTEO).

En esta ocasión, nuestros compañeros trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos son forzados a movilizarse por la falta de respuesta y actitud dilatoria que personas de su dependencia han realizado a sus justos reclamos. Nuestros compañeros solicitan la radicación del recurso económico a los estados para el pago de los aguinaldos, el incentivo por promoción en la función educativa (K1) y una política salarial justa.

Exigimos a la SHCP resolver de manera inmediata y satisfactoria los reclamos de las y los trabajadores de este subsistema de educación media superior. De igual forma exhortamos a la STPS, y a las autoridades locales en materia laboral en los estados, a coadyuvar para la solución de esta problemática a fin de dar una solución a la misma.

El día 5 de noviembre de 2019, nuestros compañeros trabajadores de este subsistema de educación, realizaran una gran movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir una respuesta definitiva y favorable a sus demandas. De no encontrar eco a su pliego petitorio, preparan un paro nacional que puede ser con carácter de indefinido.

La NCT se mantendrá al tanto de la evolución de esta problemática y no dudaremos en movilizarnos a fin de obtener una justa solución a las demandas de nuestros compañeros.

FRATERNALMENTE.
“La Emancipación de los Trabajadores es Obra de los Trabajadores Mismos”
Nueva Central de Trabajadores.
CDMX a 4 de noviembre de 2019.

Comentarios