Fundar y Tiyat Tlali impugnan proyecto Proyecto Hidroeléctrico Puebla 1

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Representantes de las 7 comunidades indígenas de San Felipe Tepatlán, Xochimilco, Xochicugtla, Altica, Emiliano Zapata, Zoquiapa y Cuatepalcatla lamentaron que las organizaciones Fundar y Tiyat Tlali hayan impugnado la sentencia 598/2016 del Juez Miguel Arroyo Herrera referente al Proyecto Hidroeléctrico Puebla 1, a pesar de la solicitud de las propias comunidades de no hacerlo.
Fundar ignoró nuestra solicitud de no presentar la impugnación ante el Tribunal Colegiado, a pesar de haber acudido a sus oficinas en la Ciudad de México, donde le expresamos nuestro deseo y las razones de apoyar a la hidroeléctrica.
 “Estamos muy desilusionados; confiábamos en que las organizaciones escucharían las demandas de la gente, les dijimos que no queríamos que nos dañaran más con el retraso del proyecto, pero no hicieron caso”, dijo Pedro Arroyo Márquez de Altica.
Reiteramos que esta decisión está afectando directamente a las comunidades vecinas del proyecto, quienes ya lo habíamos aprobado en la Consulta Previa, Libre e Informada, además de acordar con la empresa los beneficios compartidos que se generarían.
“Creemos que en unos meses el tribunal nos dará la razón y podremos empezar a trabajar en el proyecto y a ver los beneficios que habíamos acordado. Tenemos confianza de que los jueces nos den nuevamente la razón”, señaló Francisco Magdaleno Yáñez González de San Felipe.

Fuente

Comentarios