Comunicado: Reunión de Trabajo SME con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados


COMUNICADO INFORMATIVO.

El pasado 28 de octubre se celebró una reunión de trabajo de nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores y otros dirigentes sindicales con el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente de la Comisión de Presupuesto.

Como resultado de esta reunión se instalaron distintas mesas de trabajo para analizar temas de interés nacional en el marco del presupuesto para el ejercicio 2020:

1.- Pensiones y jubilaciones de los trabajadores; en particular el rubro de los jubilados de Luz y Fuerza del Centro agremiados al SME.

2.- Presupuesto necesario para la implementación de la reforma laboral decretada el 1 de mayo por el Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

3.- Se hizo énfasis a los comentarios que realizó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Presidente de la República en la 110 Asamblea Nacional Ordinaria del IMSS en la que se anunciaron mejoras para aumentar las consultas ordinarias, de especialidades y operaciones hasta los fines de semana; así como el equipamiento de los hospitales y contratación de personal para atender a los más de 80 millones de derechohabientes, lo cual va de la mano con el presupuesto.

Además, como parte de estos acuerdos, se estableció una agenda de reuniones con las Comisiones de Presupuesto y Trabajo, así como con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.

Informa la Secretaría del Exterior.
CDMX a 4 de noviembre de 2019.




Comentarios