Cinco de cada 10 empleados de oil & gas desprotegidos y bajo estrés

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, y su división de Energía, Recursos Naturales y Marinos (ERM, por sus siglas en inglés) han descubierto a través de una investigación independiente que únicamente un 52 % de los ejecutivos sénior y C-suite asegura que sus organizaciones cuentan con programas de salud y seguridad para viajeros. Por otro lado, solo el 32 % afirma que sus organizaciones miden e informan sobre el impacto del bienestar de los viajeros, según el informe anual de CWT ERM, Visión 2020: Una mirada de cerca al bienestar de los empleados que viajan, que ha sido publicado hoy.
El informe de CWT Energy, Resources & Marine de este año es el primero que incide de forma principal en el bienestar de los empleados viajeros e incluye una encuesta global independiente a casi 400 ejecutivos sénior y C-suite de la industria del petróleo y el gas.
Raphaël Pasdeloup, vicepresidente sénior y director global de CWT ERM, opina que “los sectores de la energía, recursos naturales y marinos llevan tiempo siendo líderes en materia de salud y seguridad de la fuerza de trabajo viajera, sobre todo debido a las complejidades a las que se enfrentan los empleados de estos sectores cuando se dirigen a sus destinos –a menudo remotos– y una vez en tierra”.
“El objetivo es ir más allá del mero hecho de llevar a los empleados a sus lugares de trabajo de manera segura y a tiempo. Queremos asegurarnos de que estén descansados cuando lleguen. Buscamos fomentar una cultura empresarial que apoye el bienestar de los empleados durante sus desplazamientos y una vez que hayan regresado a sus rutinas normales a través de evaluaciones y monitoreo. Como muestra nuestro informe, hay que seguir trabajando en este ámbito”, finalizó Pasdeloup.
Impacto en la toma de decisiones
Los viajes de trabajo continúan en aumento y los empleados que viajan están cada vez más conectados independientemente de la zona horaria en la que se encuentren. Esto, unido a la falta de privacidad y de tiempos de descanso, hace que hoy en día los viajes sean más estresantes que en el pasado, según recoge el informe. En los sectores ERM, esto podría suponer un riesgo inmediato para la seguridad, ya que la toma de decisiones inducida por la fatiga mientras se está en una plataforma o dentro de una mina podría poner en peligro a un trabajador.
Prioridades de las empresas
El informe recoge que la seguridad y la reducción de los riesgos se sitúan entre las prioridades más importantes cuando se trata de la salud y la seguridad de los empleados viajeros. Les siguen las preocupaciones sobre la productividad, la salud y el bienestar de estos trabajadores.
Además de adoptar nuevas tecnologías para gestionar elementos como la fatiga, el desfase horario, el ejercicio y la nutrición, el informe también ofrece recomendaciones para crear una cultura corporativa que apoye el bienestar de los empleados, incluyendo la adopción de dicha cultura por parte de los responsables de la toma de decisiones relativas a los viajes así como el desarrollo de medidas específicas que promuevan el bienestar de los empleados durante los desplazamientos.
Datos técnicos de la encuesta
La encuesta independiente se realizó a través de oilandgaspeople.com, un portal de empleo y noticias para la industria del petróleo y el gas con más de tres millones de miembros. La encuesta se llevó a cabo en septiembre de 2019 a 388 altos ejecutivos y C-suite de la industria del petróleo y el gas a escala mundial. Alrededor del 26 % de los encuestados procedían de Norteamérica, el 22 % de Europa, el 19 % de África y el 33 % de Asia Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio.
Quién es CWT Energy, Resources & Marine
Con 40 años de experiencia, CWT Energy, Resources & Marine (ERM) ofrece soluciones especializadas de gestión de viajes para muchas de las empresas líderes mundiales en los sectores del petróleo y el gas, minería, plataformas marítimas, marinos y energías alternativas. Con operaciones en todo el mundo, incluidas algunas de las zonas más remotas e inaccesibles, ERM trabaja para simplificar la complejidad de trasladar a los empleados de sus empresas cliente de manera segura y eficiente a su lugar de trabajo. Facilitamos el movimiento de miles de viajeros cada día, incluyendo 900 rotaciones de tripulaciones, a través de 150 países. Para ello utilizamos tecnología innovadora y soluciones precisas, fiables y sencillas: desde reservas de vuelos y rotaciones de tripulaciones, hasta transporte terrestre y alojamiento.

Fuente

Comentarios