Solicita Fox que ayuntamiento de San Miguel de Allende le regale 20 hectáreas de parque

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. 16
San Miguel de Allende, Gto., A través de la fundación Vamos México, el ex presidente Vicente Fox pretende que el gobierno de San Miguel de Allende, que encabeza el alcalde panista Luis Alberto Villarreal, le regale 20 hectáreas del Parque Bicentenario, ubicado en una zona de preservación ecológica, para construir un parque de diversiones, denunció el responsable del jardín botánico El Charco del Ingenio, César Arias de la Canal.
Explicó que la petición de Fox Quesada de que le regalen las 20 hectáreas es para la construcción de 60 apartamentos que le permitan costear los gastos del Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende, que abarca dos hectáreas del parque, las cuales le fueron donadas por el municipio a Vamos México en 2017. Agregó que en 2009 el Parque Bicentenario fue creado como un área verde y actualmente tiene 10 mil árboles.
Ofrece un importante servicio ambiental a la ciudad y la mayor parte de este parque se ubica dentro de la Zona de Preservación Ecológica El Charco del Ingenio y zonas aledañas, vigente desde 2006 y reconocida en los programas de desarrollo urbano que nos rigen hasta hoy, precisó.
Arias explicó que esta zona sólo puede tener uso de suelo para conservación ecológica, educación ambiental, investigación científica y recreación de bajo impacto. El parque de diversiones y los 60 apartamentos que pretende construir Fox tendrían que ubicarse dentro de la Zona de Preservación Ecológica, provocando la destrucción de gran parte del arbolado, advirtió.

Fuente

Comentarios