Izquierda mexicana está unida, asegura López Obrador

jueves 19 de mayo de 2011

PL

La izquierda mexicana está más unida que nunca y ello quedó demostrado en el inicio de la campaña electoral en el Estado de México (Edomex), según confirmó uno de sus líderes, Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló durante su tercera visita al estado de Colima para promover el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, y presentar nuevamente su Proyecto Alternativo de Nación, reportó el diario El Universal.

Al referirse al inicio de campaña en Edomex, el político oriundo de Tabasco sentenció que "ese acto es un indicativo de la unidad que existirá en la izquierda rumbo a las próximos elecciones, principalmente a la federal (presidencial) de 2012".

El hecho de que hayan estado presentes el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y dirigentes de partidos políticos de izquierda, es un buen indicativo, aseguró López Obrador en diálogo con los periodistas.

Asimismo, y en tono convencido, manifestó que las izquierdas unidas "ganaremos la Presidencia de la República en los próximos comicios y, a partir de ahí, se empezarán a dar los cambios propuestos para la nación".

López Obrador afirmó que encabeza "un movimiento amplio, sin partido, plural, incluyente, y de gente que quiere que exista un verdadero cambio en el país".

Sobre sus aspiraciones personales de ser nuevamente candidato a la Presidencia por la izquierda mexicana, respondió: "Yo no soy un ambicioso vulgar; yo lucho por ideales y principios. He dicho, y lo sostengo, que debe ser candidato a la Presidencia de la República el mejor posicionado".

Hasta el momento, las dos posibles propuestas por una coalición izquierdista serían Ebrard y Obrador, los cuales llegaron al acuerdo de realizar tres vueltas de debates públicos y posteriormente decidir quién tiene mayores condiciones para contender en el 2012, aseguró el líder de Morena.

La alianza del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, recibió amplio apoyo del Consejo Político de la primera organización, que sepultó el controvertido pacto con el oficialista Acción Nacional (PAN) para enfrentar al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones por la gubernatura de Edomex.

El rechazo al acuerdo sella una disputa interna del PRD, que amenazó la estabilidad de la institución política, y traza una estrategia en los procesos electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Michoacán, en 2011, y en la contienda presidencial de 2012, opinan observadores.

Fuente

Comentarios