Analizan GDF y gobierno federal eventual reinstalación de 16 mil elementos del SME

Las autoridades continúan estudiando la posible creación de una paraestatal, con participación accionaria de ambos niveles de gobierno, y que brinde servicio a la CFE y al gobierno local.

Fabiola Martínez
Publicado: 18/01/2012 12:29


México, DF. El gobierno federal y el capitalino continúan con el análisis de las opciones para la eventual reinstalación de poco más de 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que permanecen en resistencia a 27 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El eje de este estudio se relaciona a la posible creación de una empresa paraestatal, con participación accionaria de ambos niveles de gobierno, que dé servicio a la Comisión Federal de Electricidad y al propio gobierno local en todo el proceso de suministro de energía eléctrica.

Anoche, en la Secretaría de Gobernación se reunieron nuevamente funcionarios de ambos niveles de gobierno con integrantes del Comité Central del SME, encabezado por Martín Esparza.

Al término del mismo se acordó reanudar este análisis mañana jueves por la noche a fin de preparar un diagnóstico que será presentado un día después a los titulares de las secretarías federales encabezadas por Gobernación así como el Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard.

En la mesa, el gobierno federal no quita el dedo del renglón para que los electricistas acepten integrarse en pequeñas y medianas empresas y, por esta vía, se conviertan en proveedores de bienes y servicios para la Administración Pública Federal, tal como lo han hecho extrabajadores de la extinta LFC.

Sin embargo como se ha difundido, el SME insiste en que esta vía no ha dado los resultados esperados y, en cambio, persiste un servicio ineficiente de los contratistas de los que echó mano la Comisión Federal de Electricidad desde octubre del 2009.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si el 20 no salen con algo bueno debemos ya raccionar