Urge STyPS aprobación de reformas para generación de empleos

W Radio | Enero 18 de 2012

Por Alejandro Domínguez

México.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, aseguró que la creación de empleos en el país dependerá en gran medida de la aprobación de las Reformas estructurales pendientes y al comportamiento de la economía.

Rosalinda Vélez, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que no puede dar un estimado sobre los empleos que se crearán en 2012, pero desde esta secretaría están trabajando para generarlos y preven atender a más de 3 millones de personas que los requieren y colocar en puestos laborales a alrededor de 1 millón de ellos.

La secretaria del Trabajo explicó esta mañana en su primera reunión con medios de comunicación desde que asumió ese cargo el mes pasado, que los expertos esperan la generación de 500 mil empleos este año y llamó a la aprobación de la Reforma Laboral para mejorar estos pronósticos.

Rosalinda Vélez también puntualizó los temas pendientes sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación y la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Sobre la aerolínea aclaró que han estado siguiendo el Concurso Mercantil que enfrenta y las decisiones que en materia judicial se estarán tomando en los próximos días, pero que en caso de surgir un inversionista los contratos colectivos del trabajo ya fueron revisados y aprobados entre trabajadores y esta secretaría para que en su caso arranque operaciones como una aerolínea competitiva.

Sobre los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro aclaró que la Secretaría del Trabajo no participa en las negociaciones actuales de los 16 mil trabajadores no liquidados de esa empresa. Pero de los ya liquidados 17 mil 871 ya fueron contratados, están en capacitación o apunto de ingresar a un puesto laboral. Aseguró que de esa cifra 6 mil 400 trabajadores ya están laborando en el IMSS, 1800 en el ISSTE y 3 mil 33 en la Comisión Federal de Electricidad.


Fuente

Comentarios