En China, Apple auditará derechos laborales entre sus proveedores

Dpa y Reuters

Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 26

Cupertino, EU, 13 de febrero. Apple comunicó que un equipo de expertos en derecho laboral controlará las condiciones laborales de los trabajadores en sus fábricas en China. La empresa anunció que la empresa Labor Association (FLA) comenzó este lunes las auditorías de sus proveedores, que incluyen la fábrica de Foxconn en Shenzhen, donde se fabrican el iPhone y el iPad. En 2010 Foxconn registró una serie de suicidios entre sus empleados.

"Estamos convencidos de que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a un entorno de trabajo seguro y justo", explicó Tim Cook, consejero delegado de Apple, y sucesor del recientemente fallecido Steve Jobs.

En enero, Apple ingresó como primer consorcio tecnológico en la FLA y publicó una lista de sus proveedores. La FLA inspeccionará las condiciones laborales y de salud de miles de trabajadores chinos. Apple aseguró que los auditores tendrán acceso irrestricto a las fábricas, alojamientos de la empresa y documentos. "Las inspecciones no tienen precedentes en el sector de la electrónica", agregó Cook. Un primer informe se presentará en marzo.

En otro aspecto, Apple tiene la mejor imagen que ninguna compañía estadunidense, logrando un récord al alza en un nuevo estudio sobre reputación empresarial, mientras las instituciones financieras lograron la peor nota de todas las firmas. Apple ocupó el primer puesto de un sondeo público anual de Harris Interactive sobre firmas corporativas. La firma sobrepasó a la marca número uno del año pasado, Google.


Fuente

Comentarios